Especiación de Carbono según DIN 19539 con los analizadores Primacs

En el manejo de residuos es necesario diferenciar entre las diferentes especies de Carbono en matrices de suelos o similares. Altos niveles de Carbono Orgánico (COT) en suelos pueden afectar a los procesos de digestión anaeróbica y limitar el enrequecimiento en Nitrógeno del subsuelo. Empleando el método tradicional de combustión a alta temperatura; el valor de COT obtenido corresponde, en realidad, con la suma de COT y Carbono Elemental (CET). Sin embargo, es fundamental determinar el valor real de COT para  evaluar el riesgo al depositar los residuos.

primacs_snc-100_side_1

El analizador Pimacs de Skalar ofrece diferentes métodos para determinar Carbono y Nitrógeno en muestras sólidas; entre ellos un método de acuerdo a normativa DIN 19539 para la determinación de COT, CET y Carbono Inorgánico Total (CIT). El analizador puede medir Carbono Total (CT) o diferenciar entre Carbono Orgánico (TOC400), Carbono Elemental (ROC) y Carbono Inorgánico (TIC900). El analizador emplea un novedoso sistema de introducción vertical de la muestra para conseguir las diferentes temperaturas necesarias.

temperature_ramping_1

Existiendo diferentes zonas de temperatura dentro del horno lo cual evita la necesidad de modificar la temperatura global del horno durante el análisis reduciendo considerablemente el tiempo de análisis y mejorando la reproducibilidad de los resultados.

1348a-logo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: