Análisis de Arsénico en-linea en agua potable

Se estima que cerca de 137 millones de personas están afectadas por altas concentraciones de Arsénico en agua potable. La fuente de esta contaminación puede ser la corrosión natural de depósitos geologicos de Arsénico así como la entrada de diversas industrias y actividades agrícolas. La exposición a Arsénico es muy peligrosa para la salud causando deformaciones en la piel, problemas estomacales, nause, insensibilidad en pies y mano, parálisis parcial así como ceguera. Además el Arsénico está fuertemente ligado al cancer. Por todo ello las autoridades han fijado un límite inferior a 10ppb en el agua potable.

PSA ofrece una solución para el análisis de Arsénico en aguas tanto en laboratorio como en-linea, los analizadores en-linea de PSA ofrecen la posibilidad de analizar aguas de diferentes origenes facilitando el análisis por ejemplo de aguas brutas y tratadas. La muestra es tomada por un sistema FIA donde se mezcla con los reactivos y es analizada por fluorescencia atómica.

138 Online Determination of Arsenic in Drinking Water (2)

Como ejemplos de análisis se analizaron aguas del área de la ciudad de Londres (Inglaterra); como la concentración de Arsénico en estas aguas es despreciable se hicieron adiciones obteniendose recuperaciones superiores al 95% en todos los casos; obteniendose un límite de detección de 46ppt.

Además los analizadores en-linea de PSA pueden emplearse para análisis de otros tipos de agua como; aguas continentales,residuales, residuales de fábricas, etc. No dude en consultarnos sobre su aplicación sin compromiso.

psa_logo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: