Nuevos hallazgos en la Alhambra

El grupo de investigación de la Dra. Mª José Ayora de la Universidad de Jaén, ha identificado un pigmento derivado del lapislázuli proveniente de Afganistán. Para dicho estudio los investigadores de la Universidad Jienense han empleado el sistema innoRam de B&WTek para la medida de los pigmentos y el trípode motorizado diseñado por Microbeam para poder realizar las medidas en las zonas menos accesibles del palacio granadino.

Este descubrimiento realizado en la sala de los Reyes de la Alhambra se une a las investigaciones que el equipo de la Universidad de Jaén lleva realizando en Granada desde hace varios años con la colaboración del grupo de restauración del Patronato de la Alhambra.

El empleo de un trípode motorizado permite al usuario la realización de medidas de microespectroscopía Raman (o de cualquier otra técnica espectroscópica) de muestras que no pueden ser analizadas en un laboratorio o que tienen un tamaño excesivo para ser medidas por los espectrómetros tradicionales. Ello unido a la portabilidad de los sistemas Raman de B&WTek (y a su excelente sensibilidad) conforman una herramienta indispensable para el análisis de obras de arte o restos de patrimonio.

logo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: