Módulo de digestión online para determinación de Hg en agua acoplado al Millenium Merlin de PSA

Para llevar a cabo la determinación de mercurio en muestras de agua utilizando la espectrometría de fluorescencia atómica es necesario pre-tratar las muestras para liberar el mercurio orgánico presente en ellas. Este paso requiere la adición de ácido clorhídrico y la mezcla de bromuro/bromato y dejar reposar durante 30 minutos. PSA les ofrece la posibilidad de realizar este tratamiento en línea de manera automatizada reduciendo así las potenciales fuentes de error, así como el tedioso proceso de pre-tratamiento de las muestras.

Procedimiento
Para llevar este proceso a cabo es necesario acoplar al Millenium Merlin un Uv cracker y un módulo de enfriamiento (S570U100 y S570C100). La muestra se mezcla con el flujo de oxidante y, a continuación, pasa por el sistema de digestión Uv. De esta forma, la radiación Uv cataliza la oxidación acelerándola. Una vez producida la oxidación, la determinación continúa de forma normal con la adición del reductor (SnCl2) y el transporte hacía el separador gas-líquido.

Hg, digestion, online, Merlin

Conclusión
Los diversos ensayos llevados a cabo por PSA han probado que este nuevo acoplamiento posee una excelente sensibilidad y linearidad realizando calibrados entre 25 y 300 ppt con coeficientes de determinación superiores a 0,9997. Además los ensayos con adiciones de patrón de Hg orgánico han reportado porcentajes de recuperación muy próximos al 100%, lo cual prueba el buen funcionamiento de la oxidación Uv.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: